Crédito FOVISSSTE




<br /> Gestión, Servicios y Construcciones S.A. de C.V.


Crédito Infonavit

Crédito Infonavit Fovissste

El crédito Infonavit-Fovissste está diseñado para derechohabientes del Infonavit cuyo cónyuge es derechohabiente del Issste. Une fuerzas con tu pareja y consigan un crédito en conjunto para comprar la casa de sus sueños.

Características del crédito

Una de las ventajas de este modelo es que puedes usar el saldo de tu subcuenta de vivienda para adquirir la casa que quieres. Además, las aportaciones que realice tu patrón en el futuro servirán para amortizar tu deuda con el Infonavit.

También cuentas con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos, para que duermas tranquilo, sabiendo que el patrimonio de tu familia está seguro. Y tu casa también contará con un seguro contra daños.

Pero para el derechohabiente del Fovissste también hay ventajas. Por ejemplo, no tiene que participar en el sorteo anual de esa institución y obtendrá una aprobación expedita para ejercer su crédito mediante este modelo.

Requisitos

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tu cónyuge del Fovissste, ambos con una relación laboral activa
  • Deberán estar casados, sin importar el régimen matrimonial

Infonavit Total

Esta variante de crédito combina el financiamiento del Infonavit, el saldo de tu subcuenta de vivienda y un crédito otorgado por un banco o sofol, para que puedas adquirir una casa que se adapte a tus necesidades.

Características del crédito

Mediante este sistema obtendrás las mismas condiciones preferenciales que los créditos Infonavit te ofrecen, como tasas de interés más bajas, menores costos en gastos por apertura y plazos más convenientes.

Tu crédito se pagará automáticamente, mediante descuentos directos a tu nómina, lo que simplifica el proceso de pago para ti.

Con Infonavit Total puedes obtener hasta 305 meses de salario mínimo vigente en el Distrito Federal. Contarás con un seguro de vida y un fondo de protección de pagos, además de un seguro contra daños para la vivienda, y la totalidad de tu saldo de la subcuenta de vivienda será utilizada para pagar el crédito.

Otra ventaja de este modelo es que el crédito será administrado por el Infonavit, que te otorgará todos los beneficios que ofrece, pero además podrás obtener los servicios y productos bancarios de la institución crediticia que complete el crédito.

Requisitos

  • Ganar menos de 11 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF
  • Tener 116 Puntos Infonavit
  • No tener un crédito Infonavit vigente
  • Tener entre 18 años y 64 años, 11 meses de edad
  • Sólo podrás adquirir viviendas nuevas o usadas con un valor máximo de 350 meses de salario mínimo vigente en el DF
  • Se presta hasta el 95% del valor de la casa
  • No puedes mancomunar tu crédito

Crédito tradicional Infonavit

Se trata de un crédito hipotecario con tasa de interés baja y fija, y cuyo monto se calcula con base en tus capacidades de pago, tu antigüedad laboral y otras consideraciones. Para obtenerlo, debes haber cotizado de manera continua durante al menos un año en el Infonavit, ser empleado en activo de una empresa privada y contar con 116 Puntos Infonavit.

Para saber si tienes los puntos necesarios, puedes ingresar tus datos en la página del Infonavit. Ahí te aparecerá un mensaje con el monto que esa institución puede prestarte, en caso que cuentes con los 116 Puntos Infonavit necesarios. O puedes hacer clic en este vínculo para conocer el método con el cual el Infonavit calcula tus puntos.

Características del crédito

El Infonavit calculará el monto a otorgarte de acuerdo con tus capacidades de endeudamiento y de manera automatizada. También utilizarás parte del saldo de tu subcuenta de vivienda, que puedes consultar en los estados de cuenta de tu afore. Podrás utilizar tu crédito para comprar una casa nueva; para remodelar o construir tu casa en terreno propio, o para pagar una hipoteca previamente adquirida. El monto de tu crédito se fija en salarios mínimos.

Además, tu casa contará con un seguro contra daños, y tú, con uno de vida y un fondo de protección de pagos. Si el monto que te ofrece el Infonavit no es suficiente para adquirir la casa que quieres, puedes pedir un crédito mancomunado, siempre y cuando tu cónyuge también cotice en la institución.

Requisitos

  • Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable
  • Tener por lo menos 116 Puntos Infonavit
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea de manera presencial o por internet
  • Llenar tu solicitud de crédito y presentarla
  • La vivienda que adquieras deberá estar equipada con ecotecnologías

Crédito Cofinavit

Se trata de un producto de cofinanciamiento, es decir, el Infonavit aporta una cantidad de dinero y una institución financiera otorga otra para que así reúnas el monto que necesitas para comprar una casa o un departamento.

Características del crédito

Este producto está pensado para que aumentes tu capacidad de compra, pues puedes acceder a un monto mayor que el que el Infonavit te otorgaría mediante un crédito tradicional. Con este modelo no hay un límite en el valor de la casa que quieras comprar.

Requisitos

  • Estar inscrito en el Infonavit y tener trabajo comprobable
  • Tener por lo menos 116 Puntos Infonavit
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir, ya sea de manera presencial o por internet
  • Llenar tu solicitud de crédito y presentarla
  • La vivienda que adquieras deberá estar equipada con ecotecnologías
  • Ganar menos de 11 veces el salario mínimo mensual vigente en el DF
  • Cumplir con los requisitos impuestos por la institución bancaria o sofol

Apoyo Infonavit

Si no reúnes los 116 puntos que el Infonavit requiere para otorgarte un crédito, puedes solicitar un crédito bancario y completarlo gracias al Apoyo Infonavit. En este sistema, el saldo de tu subcuenta de vivienda se usa como garantía de pago al banco, en caso de pérdida de tu empleo, y las aportaciones que haga tu patrón al Infonavit se usan para amortizar tu crédito bancario.

Características del programa

Puedes comprar o construir una casa de cualquier valor y las aportaciones patronales se pueden usar como anticipo para reducir el plazo de tu crédito para que así pagues menos intereses. Si llegaras a perder tu empleo, cuentas con el saldo de la subcuenta de vivienda, que se usará para cubrir las mensualidades de tu crédito hasta que encuentres un nuevo trabajo.

Además, con este sistema tendrás tasas de interés preferenciales, menos comisiones, los trámites ante el notario también a precios especiales y, una vez que hayas terminado de pagar, puedes solicitar tu crédito Infonavit para adquirir otra propiedad.

Requisitos

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener una relación laboral vigente
  • No tener un crédito del Infonavit
  • Que el banco o Sofol apruebe tu crédito
  • Firmar la carta de instrucción irrevocable

Cofinavit Ingresos Adicionales

Si tu salario base es sólo una parte de tus ingresos y estos se complementan con propinas o comisiones, puedes optar por Cofinavit Ingresos Adicionales, un modelo mediante el cual podrás obtener un mayor monto crediticio que el que te daría el Infonavit considerando sólo tu salario base.

Características del crédito

El Infonavit te otorgará un crédito de acuerdo con tu salario base y una institución financiera lo complementará según tus ingresos adicionales, para que en conjunto puedas optar por un crédito más grande y comprarte la casa que te guste, sin un tope de precio preestablecido.

Para optar por este modelo, tu salario base debe ser menor que cuatro veces el salario mínimo mensual vigente en el DF. El trámite se realiza de manera ágil y puedes complementar tu crédito con el de tu cónyuge para comprar una casa o departamento de mayor valor.

Al contratar tu crédito tendrás un seguro de vida y protección de pagos, y tu casa estará protegida también, con un seguro contra daños.

Requisitos

  • Ser derechohabiente del Infonavit y tener una relación laboral vigente
  • Tener al menos 116 Puntos Infonavit
  • Participar en el taller de orientación Saber para decidir
  • Presentar solicitud de crédito
  • Solicitar y obtener un crédito hipotecario de un banco o Sofol
  • Ganar menos que cuatro salarios mínimos y recibir ingresos adicionales, comprobables, en la misma empresa